lunes, 1 de septiembre de 2008

BANDERAS


Nosotras ahora estamos trabajando con BANDERA, no solo en lo practico estamos trabajando en las teoria de este bello intrumento para que asi podamos saber para que realmente utilizamos las BANDERAS.


. Salmo 60:4
Has dado a los que te temen bandera que alcen por causa de la verdad.
Temer es respetar, obedecer; la verdad es la existencia real de algo, la condición de lo que es cierto.



La Palabra de Dios nos dice en Juan 14:6, Jesús les dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nosotros levantamos la bandera para darle la gloria y la honra a nuestro Señor Jesucristo. No es un ministerio inventado o de moda, como se ha dicho. Hay iglesias que consideran que las banderas no son un ministerio de Dios como lo es el pandero y la danza pero, ¿qué dice la Biblia al respecto?


1 Corintios 2:9 escrito está: Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó ni han subido en corazón de hombre, son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman.


Dios nos seguirá mostrando cosas nuevas, cosas que antes no habíamos visto y que todas ellas nos ayudarán para nuestra edificación, para edificación de la Iglesia y para darle la honra a nuestro Señor Jesucristo.


Versículo 10 escrito está: Pero Dios nos la reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.


El Espíritu Santo escudriña y revela, en este caso, lo que es el ministerio de las banderas; las Iglesias o personas que no aceptan este ministerio ni tampoco el del pandero, es por una razón muy sencilla: no tienen esta revelación de Dios.


Juan 4:24 escrito está: Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren. Nosotros necesitamos adorar conforme lo establece Dios; quienes no aceptan esta revelación, adoran como ellos consideran que lo deben hacer.


La bandera en sí, es un pedazo de tela amarrado o sujetado de un asta, que es exactamente lo que dice un diccionario; pero no queremos saber qué es, sino qué significa. La palabra bandera viene del latín Bandería, que quiere decir bando o partido; bando es un edicto o mandato solemne; un edicto es una ley, y un mandato es una orden.


También dice que Bandería es un partido; un partido es un grupo de personas unidas por la misma opinión o por los mismos intereses. De acuerdo con lo anterior,



el Salmo 60:4 diría así: “Le has dado a los que te temen un edicto, un mandato, una ley, una ordenanza que alcen por causa de la verdad”. Así, podemos ver la profundidad de la palabra bandera, ya no es ese pedazo de tela colgado de un asta, sino que es una orden, una ley, de parte de Dios.

No hay comentarios: